IBIZA MEDIOAMBIENTE

Baleares creará dos nuevas reservas marinas en el poniente de Ibiza

ignasi ferrer Fotografía de archivo de una playa de Ibiza. EFE

El Govern balear está preparando un decreto para crear dos nuevas áreas marinas protegidas en el poniente de Ibiza, las reservas des Vedrans y de Ses Bledes, según ha informado la administración autonómica este jueves en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, se ha reunido con las cofradías de pescadores de Ibiza y representantes del Consell para presentarles el proyecto de del decreto, que se sacará a consulta previa.

La propuesta, que se está trabajando conjuntamente entre las conselleries de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Medio Ambiente y Territorio, también incluirá un Plan Sectorial de Aprovechamiento Pesquero común para los espacios naturales protegidos del ámbito marino.

El plan establecerá los principios generales para regular la pesca y el marisqueo en todos los espacios de la red ecológica europea Natura 2000 declarados por Baleares.

La consellera Mae de la Concha ha explicado que la parte del decreto para la creación de las dos nuevas reservas marinas des Vedrans y Ses Bledes ha sido trabajada y acordada con la cofradía de pescadores de Sant Antoni.

También ha destacado los beneficios para los pescadores, ya que la experiencia indica que “en estas reservas hay mucha más biomasa, más especies de peces, más grandes y de más calidad, que se extienden más allá de las reservas”, ha dicho la consellera. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com