OBAMA COMBUSTIBLES

Nuevas normas sobre los combustibles en EE.UU.

Nuevas normas sobre los combustibles en EE.UU.

El presidente Barack Obama ordenará hoy la elaboración de nuevas normas para el uso más eficiente de combustibles en los camiones: una iniciativa destinada tanto a combatir el cambio climático como a impulsar la economía norteamericana.

Obama dará instrucciones a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y al Departamento de Transporte para que redacten, antes del 31 de marzo de 2016, las nuevas normas para los camiones medianos y pesados.

En 2010 esos vehículos representaban apenas el 4 por ciento de todos los vehículos del país pero consumían casi el 25 por ciento del combustible.

Los camiones medianos y pesados son la mayor fuente de contaminación atmosférica en el sector del transporte, después de los automóviles y las camionetas, según los datos de la EPA.

La Casa Blanca ha indicado que, bajo esas nuevas normas, los propietarios ahorrarán, durante la vida útil de sus camiones, 50.000 millones de dólares en gastos de combustible y usarán 530 millones de barriles de petróleo menos. Las emisiones de gases contaminantes se reducirán en unos 270 millones de toneladas. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com