ECONOMÍA CIRCULAR

Una nueva plataforma busca promocionar los ecocombustibles en España

Planta de generación de biocarburantes a partir de desechos. EFE/Alfonso Castillo Fernández

Un total de 16 asociaciones de los sectores energético, agrario y del transporte se han unido en una plataforma, con el fin de promocionar los ecocombustibles en España para avanzar en los planes de descarbonización.

La Plataforma para la promoción de los ecocombustibles ha pedido este martes en un comunicado la inclusión de estos combustibles líquidos renovables y neutros en carbono en los planes de transición energética, como una forma de reducir emisiones, impulsar la economía circular y desarrollar la España Vaciada.

En la iniciativa participan la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), la Asociación de Navieros Españoles (Anave) y la Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras).

También están involucradas, entre otras, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Biocarburantes), la organización agraria Asaja, la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Asociación Española del Bioetanol (BIO-e).

En total, las 16 asociaciones representan a más de 319.000 empresas y generan más de 2,5 millones de puestos de trabajo.

La plataforma pretende establecer un diálogo con las administraciones públicas, divulgar las ventajas de los ecocombustibles y los avances en investigación, compartir buenas prácticas e impulsar la competitividad de los sectores implicados.EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com