NUCLEARES HUELGA

Nueva jornada de paro en las centrales nucleares catalanas

  • La mesa de negociación de convenio sigue sin reunirse para pactar un nuevo convenio colectivo, cuyo plazo finaliza el 15 de noviembre.

     

Nueva jornada de paro en las centrales nucleares catalanas Vandellós. EFE

Los trabajadores de las centrales nucleares catalanas de Ascó I y II y Vandellòs II, las tres en Tarragona, han iniciado hoy, y hasta el jueves, un nuevo periodo de paros, con el fin de desbloquear el convenio colectivo, ha informado el sindicato UGT.

El paro se desarrolla sin incidentes, según los sindicatos, que han convocado varias jornadas de huelga para octubre, noviembre y diciembre.

La mesa de negociación de convenio sigue sin reunirse para pactar un nuevo convenio colectivo, cuyo plazo finaliza el 15 de noviembre.

Vista de un cartel de advertencia delante de la central nuclear de Vandellós. EFE / Jaume Sellart

Vista de un cartel de advertencia delante de la central nuclear de Vandellós. EFE / Jaume Sellart

Los trabajadores han aprovechado la presencia de expertos en el sector nuclear procedentes de 14 países en la central de Vandellòs II para mostrar su malestar.

Estos expertos forman parte de la misión Peer Review, dedicadas a comparar el funcionamiento de las plantas con las mejores prácticas internacionales a través de revisiones objetivas y en profundidad realizadas por profesionales independientes.

Durante esta semana los trabajadores realizarán acciones en la planta para evidenciar y trasladar el conflicto en presencia de los expertos del Peer Review.

Los trabajadores reivindican la garantía del empleo y el relevo generacional, recuerdan que ya han asumido bajadas de sueldo y esperan que las protestas sirvan para mantener las cuotas de seguridad de las centrales nucleares. EFEverde

 




Secciones: