Nueva herramienta para calcular emisiones GEI en logística

GASES INVERNADERO

Nueva herramienta para calcular emisiones GEI en logística

Nueva herramienta para calcular emisiones GEI en logística

El grupo vigués Kaleido Ideas & Logistic ha desarrollado un sistema pionero de medición de emisiones GEI (Gases Efecto Invernadero) que bajo el nombre de "Karbon Track" determinará las emisiones de cada proyecto logístico en los que participa la empresa con la certificación de organismos independientes.

Desde Kaleido han informado en nota de prensa del “valor añadido” que el producto aportará a las empresas al permitir la medición de la huella de carbono y su incorporación a la huella total del resultado.

Esta nueva metodología de cálculo fue definida por los responsables de Kaleido como “un producto dentro del compromiso con el medio ambiente” orientado a mantener la sostenibilidad y la eficiencia medioambiental sin asumir “continuos incrementos de costes”.

El director general de Kaleido, Xoán Martínez Reboredo, se ha mostrado convencido de que el desarrollo de sistemas como “Karbon Track” serán “claves para definir la logística del futuro” y por ello han decidido “adelantarse a las necesidades” de un mercado cada vez más competitivo.

Así mismo, ha querido destacar el “compromiso” de la empresa- que cuenta con 4 patentes y protecciones, y 5 proyectos en marcha- en la apuesta por la innovación tecnológica aumentando los esfuerzos en I+D+i. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com