Nace una nueva cría de gorila en Zoo de Barcelona, la cuarta en seis meses

ZOO BARCELONA

Nace una nueva cría de gorila en Zoo de Barcelona, la cuarta en seis meses

Nace una nueva cría de gorila en Zoo de Barcelona, la cuarta en seis meses Foto de archivo de una cría de gorila. EFE

Una nueva cría de gorila, que se llama 'Yoko' y es biznieta del gorila blanco 'Copito de Nieve', ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde en los últimos seis meses han nacido cuatro gorilas, informa el parque zoológico. La nueva cría es un gorila de llanura occidental, una especie en peligro de extinción, ya que actualmente quedan menos de 225.000 ejemplares en el mundo.

La nueva cría es un gorila de llanura occidental, una especie en peligro de extinción, ya que actualmente quedan menos de 225.000 ejemplares en el mundo.

‘Yoko’ nació el pasado 2 de septiembre y ya puede ser visitada en la instalación de los gorilas del zoo, después de que sus cuidadores han comprobado que se encuentra en perfecto estado de salud.

Su madre es ‘Batanga’, nieta de ‘Copito de Nieve’, que se encuentra en todo momento cuidando a su cría, acompañada de ‘Ngumbi’, su otra hija, y ‘Ebobo’, el padre, al que se ve muy protector y vigilante sobre todo lo que pueda molestar a la cría, han señalado los cuidadores.

Este ha sido el cuarto nacimiento de gorila después de ‘Akiba’, que nació el 19 de marzo, ‘Mbini’, el 1 de mayo, y ‘Virunga”, que vino al mundo el 3 de mayo.

El nacimiento de las crías de gorila del zoo barcelonés se enmarca dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, de la que el Zoo forma parte.

El EEP mantiene una población ex situ de 450 individuos, 200 machos y 250 hembras, genética y demográficamente sostenible con el objetivo de mejorar la variabilidad de la especie y de mantener una tasa reproductiva aceptable que garantice la supervivencia de la especie. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com