'Nuestro Planeta' recoge en libro especies y hábitats de la serie de tele

NATURALEZA LIBRO

‘Nuestro Planeta’ recoge en un libro las especies y hábitats más frágiles de la serie de tele

'Nuestro Planeta' recoge en un libro las especies y hábitats más frágiles de la serie de tele Cedida por geoPlaneta, uso editorial, de Oliver Scholey y Hector Skevington-Postles/Silverback. EFE

La editorial geoPlaneta presenta el libro 'Nuestro Planeta' que acompaña a la serie del mismo nombre de Netflix, cuyo estreno será el 5 de abril en todo el mundo, y que contará con la narración del científico y divulgador británico Sir David Attenborough y Penélope Cruz en versión española.

‘Nuestro Planeta’, de Alastair Fothergill, Keith Scholey y Fred Pearce, ha sido producida por Silverback Films con la colaboración de la organización ecologista WWF, ha informado la editorial Planeta en un comunicado.

Serie de televisión

nuestro planeta

Portada del libro ‘Nuestro Planeta’. Imagen cedida por Planeta, de uso editorial. EFE

La nueva serie, de ocho capítulos, permitirá conocer las especies más preciadas y los hábitats más frágiles del planeta, mostrando lugares increíbles de la Tierra como nunca antes se han visto gracias a lo último de la tecnología 4K.

Con la narración de Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, la serie hará un recorrido por los distintos reinos biológicos del planeta, “con impresionantes imágenes de las criaturas más fascinantes del reino animal en acción y del cambio medioambiental a una escala que hay que ver para creer”.

La serie recorre desde la remota naturaleza ártica, los desiertos, los bosques o las misteriosas profundidades de los océanos, hasta los extensos paisajes africanos y las variadas junglas de Sudamérica, según la nota.

Protección y conservación de ‘Nuestro Planeta’

Las imágenes sitúan en “primera línea” del debate global la protección y conservación del planeta, al descubrir los rincones más impresionantes de la Tierra y revelar “cómo la acción del ser humano afecta a los ecosistemas del mundo”.

“Estamos encantados de que este libro tan bellamente ilustrado forme parte esencial del ambicioso proyecto que es Nuestro planeta”, han señalado Fothergill y Scholey.

Logra capturar con una narrativa concisa el mensaje clave: “lo que hagamos en los próximos 20 años no solo determinará el futuro del mundo natural, también determinará el futuro de la humanidad”, han asegurado.

Mundos de hielo, Agua dulce, Praderas, Desiertos, Bosques, Selvas, Mares litorales y Alta mar, son los capítulos del libro que se publicará en español y en otros diez idiomas en todo el mundo.

EFEverde

 




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com