CIERRE GAROÑA

Nuclenor asegura estar preparada para reabrir la Central Nuclear de Garoña

  • Los directivos de la planta les han confirmado que “continúan manteniéndose las capacidades técnicas y organizativas” con el objetivo de que el proceso de parada de la central nuclear sea reversible.

Nuclenor asegura estar preparada para reabrir la Central Nuclear de Garoña Imagen de archivo del interior de la vasija del reactor en la central nuclear de Santa María de Gar

La dirección de Nuclenor ha asegurado esta mañana en una reunión informativa con los alcaldes del entorno de la Central Nuclear de Santa María de Garoña que está preparada para reabrir la planta nuclear, cuya actividad está parada desde diciembre de 2012.

Según ha informado en una nota de prensa Nuclenor, propietaria de Garoña y participada por Endesa e Iberdrola, los representantes municipales, pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales nucleares, han recibido información sobre la instalación, así como de las actividades que se desarrollan en los municipios de la zona.

Los directivos de la planta les han confirmado que “continúan manteniéndose las capacidades técnicas y organizativas” con el objetivo de que el proceso de parada de la central nuclear sea reversible.

Central Nuclear de Garoña

En este sentido, les han explicado que Nuclenor continúa enviando al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la documentación solicitada y se mantiene a la espera de los resultados de la evaluación de la misma.

Uno de los aspectos que han explicado con detalle ha sido el resultado de la inspección de la vasija del reactor y sus componentes internos, cuyas conclusiones también se han remitido ya al Consejo de Seguridad Nuclear.

Esta evaluación ha demostrado, según los directivos de Nuclenor, que no hay defectos de fabricación y que se encuentra en buen estado para operar de forma segura. EFEVerde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com