ENERGÍA NUCLEAR

Nuclear Ascó 1, en parada no programada para sustituir válvula de seguridad

Central nuclear de Ascó en Tarragona. EFE/Jaume Sellart/ARCHIVO

La central de Ascó (Tarragona) ha hecho esta madrugada una parada no programada en su unidad 1 para sustituir una válvula de seguridad, según ha informado la nuclear en un comunicado.

La central señala que, siguiendo el protocolo establecido, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear la parada no programada de la unidad 1 a las 04:45 horas de esta madrugada para sustituir una válvula de seguridad situada en la aspiración de una bomba perteneciente al sistema de extracción de calor residual, intervención, puntualiza, para la que es necesaria la parada previa del reactor.

Cambio de válvula de seguridad en Ascó 1

La nuclear precisa que la “incidencia no ha tenido consecuencias para las personas ni para el medio ambiente”, que la central permanece “en el modo de operación de parada caliente” y que, “una vez realizada esta sustitución, volverá a sincronizarse con la red eléctrica”.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado posteriormente de que “el cambio de la válvula se ha decidido tras la realización de una prueba de vigilancia periódica de la citada bomba, en la que se ha comprobado que (…) presentaba una ligera fuga una vez cerrada”.

“Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES)” la parada no programada de hoy, precisa el Consejo de Seguridad Nuclear. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com