MEDIAMBIENTE RECICLAJE

Más de 300.000 niños aprenden los beneficios del reciclaje de papel

Más de 300.000 niños aprenden los beneficios del reciclaje de papel Recurso de archivo

Más de 300.000 alumnos de infantil y de primer y segundo curso de Primaria de toda España frabrican esta semana su propio papel reciclado dentro de una campaña escolar anual que pretende desarrollar la conciencia ambiental en niños de entre 3 y 7 años.

Bajo el lema “Yo Hago Mi Papel”, la editorial Santillana ha lanzado un proyecto educativo en más de 20.000 aulas de colegios españoles para enseñar a los más jóvenes la importancia de reducir el consumo, reutilizar y separar residuos para su correcto reciclaje, según ha informado en una nota de prensa.

La regla de las tres erres ecológicas es una norma básica para cuidar el medioambiente, y mediante su aprendizaje, la editorial espera que los niños aprendan a ser consumidores más responsables, tirar menos basura, ordenar los residuos y reducir así su huella de carbono.

Para ello, y con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra el próximo 17 de mayo, la editorial ha repartido material didáctico que explica cómo reutilizar el papel viejo y darle una segunda vida usando el “libro de papel”, una prensa en forma de libro diseñada por la empresa especializada en sostenibilidad “Esferic Better Things” para hacerlo de manera sencilla.

Cuidado del medio ambiente

Además, durante todo el año, los alumnos han participado en actividades y concursos escolares que Santillana les ha propuesto en el marco de esta campaña y han contado con un calendario medioambiental digital para recordar, involucrar y poner en valor la importancia de cuidar el planeta.

“Educar desde la infancia es primordial para el futuro del medio ambiente, por ello pretendemos que los más pequeños se sientan parte del Planeta y tomen conciencia del respeto por el medio ambiente”, ha insistido en la nota el responsable de “Esferic Better Things”, Suso Chulvi.

Chulvi también ha subrayado el papel de los padres y profesores en este proyecto a la hora de educar a sus hijos en el respeto por el medio ambiente y convertirlos en “embajadores para el cuidado del planeta.”

Cada tonelada de papel reciclado evita la tala de una docena de árboles, según datos de un estudio realizado por la empresa Gas Natural Fenosa, y al reciclar el papel se ahorra un 64 % de energía y se reduce un 35% la contaminación del agua con respecto a cuando se produce el papel virgen. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com