RECICLAJE VIDRIO

Unos 500 niños de León aprenden a reciclar vidrio con “Mister Iglú”

Unos 500 niños de León aprenden a reciclar vidrio con Mister Iglú

León (EFE).- El Ayuntamiento de León ha participado en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, con un programa de talleres de reciclaje de vidrio organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Ecovidrio en el que han participado más de 500 alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de 9 centros educativos.

El Ayuntamiento de León y Ecovidrio se han adherido a la Semana de la Prevención de Residuos que se ha celebrado en todas Europa del 19 al 23 de noviembre, cuyos objetivos son concienciar de la problemática de los residuos a nivel mundial y de la necesidad de reducir su uso y fomentar su correcta separación a la hora de depositarlos en los contenedores.

Cada leonés recicla una media de 18,6 kilos de vidrio al año

Las actividades realizadas por el Ayuntamiento y Ecovidrio se han centrado en talleres sobre el reciclaje de vidrio, dirigidos a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del municipio. En total, han participado nueve centros educativos, que suman más de 500 alumnos.

‘Míster Iglú’

Los alumnos han recibido la visita de ‘Míster Iglú’, quien les ha enseñado a reciclar el vidrio de una forma divertida, utilizando la figura del contenedor para envases de vidrio como protagonista.

Los colegios adheridos a esta campaña han sido los CEIP Anejas, Cervantes, Javier de León, La granja, Padre Manjón, Puente Castro, San Isidoro, Colegio Jesuitas Sagrado Corazón y Colegio Santa Teresa.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, y el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, han clausurado este programa visitando uno de estos talleres en el Colegio Jesuitas, donde invitaron a los niños a utilizar los contenedores verdes para vidrio, conocidos como iglú.

Para la concejala, esta formación en materia de reciclajes dirigida a los niños es muy importante ya que éstos actúan como transmisores hacia los adultos.

Los objetivos específicos de los talleres realizados en los colegios han sido realizar una actividad educativa que aglutine los contenidos básicos del reciclaje en general y del residuo del vidrio en particular; tomar conciencia de los beneficios tanto económicos como ambientales que supone el reciclaje del vidrio de una forma amena y divertida y aprender a gestionar los residuos de vidrio que se generan en nuestra vida diaria incentivando su reciclado.

Según los últimos datos relativos a 2017, los leoneses reciclaron un total de 2.326 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,6 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, León se sitúa con una media de 303 habitantes por contenedor, contando con un total de 414 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. EFEverde
1011301
tlg/lm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com