BIODIVERSIDAD NATURALEZA

Niño criado entre lobos, Marcos Pantoja, presente en ‘MADbird Fair’ 2016

  • Así lo indica un comunicado de MADbird en el que se recoge que la oferta de este año pasa por talleres de reutilización de envases, la creación de marca-páginas, la iniciación a la ornitología para los más pequeños o talleres de anillamiento sin aves.

Niño criado entre lobos, Marcos Pantoja, presente en 'MADbird Fair' 2016 Marcos Pantoja dará una charla en el CaixaForum el sábado día 11 de junio.EFE/UWE ZUCCHI

EFEverde.- MADbird, la mayor feria internacional de turismo de observación de la naturaleza en España, contará en esta edición con el niño criado entre lobos, Marcos Pantoja, además del naturalista Joaquín Araujo y el geógrafo Jacob Petrus.

Así lo indica un comunicado de MADbird en el que se recoge que la oferta de este año pasa por talleres de reutilización de envases, la creación de marca-páginas, la iniciación a la ornitología para los más pequeños o talleres de anillamiento sin aves.

El niño criado entre lobos, Marcos Pantoja, ofrecerá una charla en el CaixaForum el sábado día 11 de junio a las 11:30 de la mañana como parte del programa.

Por su parte, el escritor y periodista Joaquín Araujo presentará su libro ‘Parques emocionales’ y los autores Juan Varela, Eduardo de Juana, Francisco Javier Barbadillo Salgado, Yeli Arroyo Baeza o Juan Goñi asistirán a una firma de sus ejemplares.

Otra de las novedades será la presentación de la aplicación Android “Alerta tendidos” que permitirá a cualquier persona preocupada con el problema del impacto de aves en los tendidos eléctricos, localizar aquellos puntos negros que provocan su muerte y, así, colaborar en su eliminación.

Durante los días 10, 11 y 12 de junio, el Paseo del Prado acogerá esta feria internacional de turismo de conservación de la naturaleza en España con el objetivo de dar a conocer tanto la fauna como la flora autóctonas.

En este sentido, el aterrizaje de una rapaz de dos metros de envergadura, el aullido de un lobo, el trotar de un oso, la mirada de un Búho Real o el salto de una ballena serán algunas de las experiencias que ofrecerán los paquetes turísticos de los expositores asistentes a la feria.

Otras actividades 

A lo largo de los tres días se podrá disfrutar también de actividades paralelas relacionadas con el mundo del arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general, que incluyen ‘birdwatchers’ (observadores de aves) urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos.EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com