Nigel Topping nombrado Campeón de Acción por el clima para la COP26

CRISIS CLIMÁTICA COP26

Nigel Topping nombrado Campeón de Acción por el clima del Reino Unido para la COP26

Nigel Topping nombrado Campeón de Acción por el clima del Reino Unido para la COP26 Recurso de archivo a título ilustrativo

Nigel Topping  ha sido designado por el Gobierno del Reino Unido como su campeón de Acción por el Clima para la COP26 del clima que se celebrará a finales de año, ha informado la CMNUCC de la ONU.

El nuevo “campeón por el clima” ayudará a involucrar en la acción climática en empresas, inversores, organizaciones, ciudades y regiones  y coordinar esta labor con los gobiernos y las partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El papel  de Campeón por el Clima fue creado en 2015 en la conferencia sobre el clima en París para ayudar a las ambiciones se dan cuenta de reducir las emisiones de carbono y aumentar la resiliencia ante el cambio climático.

Topping trabajará junto con el Campeón Acción Chilena de la pasada COP25 de Madrid, Gonzalo Muñoz.

Estoy muy contento para apoyar un éxito COP26. Voy a trabajar sin descanso para ayudar a traer lo mejor de su trabajo a Glasgow. 2020 es el año para convertirse todos en campeones del clima y el inicio de una década en la que reduciremos las emisiones en al menos el 50 por ciento. Esto requerirá de cada uno de nosotros un empuje hasta el límite,  ha dicho el nuevo campeón.

Por su parte la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, ha mostrado su seguridad en que Topping aporta los conocimientos y la experiencia necesarios para mantener el impulso y lograr una transformación profunda para llegar a un futuro libre de carbono “.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com