TIEMPO FRÍO

La nieve mantiene cortadas decenas de carreteras en Levante y Aragón

La nieve mantiene cortadas decenas de carreteras en Levante y Aragón Agentes de la Guardia Civil desvían el tráfico de la A3, a la altura de Chiva. EFE/Kai Försterling

Efeverde.- El temporal de nieve mantiene cortadas decenas de carreteras de la red secundaria de las provincias de Castellón, Murcia, Almería, Huesca y Teruel, y obliga a circular con restricciones en tramos de la red principal, como la A-3 en Valencia o la A-31 en Alicante.

Carreteras cortadas

En la provincia de Castellón, donde las nevadas se han intensificado en las últimas horas, permanecen cortadas seis carreteras y en otras dos la circulación es complicada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

Está cortada la N-232 en la localidad de Morella, desde el 61 al 77 en ambos sentidos, así como la CV-203 en Higueras, del kilómetro 20 al 22, la CV-195 a la altura de Caudiel, desde el kilómetro 4 al 22 en ambos sentidos, la CV-170 a la altura de Atzeneta del Maestrat, en el kilómetro 36, la CV-197 a la altura de Villahermosa del Río y la CV-190 en Lucena del Cid.

Además, en las carreteras autonómicas CV-240 y CV-230 de la misma provincia la circulación es complicada a la altura de las localidades de Azueba y de Barracas, respectivamente.

En Aragón, la provincia de Teruel, una de las más afectadas por la ola de frío, tiene la circulación interrumpida en la TE-V-801 y en la A-226 a la altura de Cedrillas, desde el kilómetro 28 al 61 en ambos sentidos.

También en esta provincia la circulación está condicionada en la N-211 a la altura de Montalbán y de la localidad de Cosa y en la A-23, que es transitable pero con cierta precaución.

Y en la provincia de Huesca está la circulación interrumpida en la autonómica A-135 a la altura de Broto del kilómetro 4 al 9 en ambos sentidos.

La Región de Murcia, que esta mañana amanecía con alerta naranja por intensas nevadas, tiene circulación interrumpida en la carretera RM-703 a la altura de Moratalla desde el kilómetro 6 al 25.

En la provincia de Almería, la A-327 a la altura de Taberno está cortada la circulación desde el kilómetro 5 al 17 en los dos sentidos, mientras que en la A-349 está prohibido el paso de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Circulación irregular

También en esta provincia andaluza, la A-92N tiene circulación irregular en ambos sentidos y está prohibida la circulación de camiones, mientras que para el resto de automóviles es transitable con alguna precaución.

La nieve, que también ha afectado aunque de manera menos intensa a zonas del interior de la península, ha condicionado la circulación en la N-6 a la altura de San Rafael (Segovia) y en la A-31 a la altura de Atalaya del Cañavete, en Cuenca, y en la N-502 en la provincia de Ávila.

Por su parte, en la provincia de Cuenca la autovía A-3 a la altura de Motilla del Palancar mantiene circulación irregular desde el kilómetro 205 al 247 y está prohibida la circulación de camiones en ese tramo.

La Comunidad Valenciana sigue con problemas, especialmente en la provincia de Valencia, donde la A-7 tiene circulación irregular desde el kilómetro 325 al 306 en ambos sentidos; además, la DGT avisa de que en esta carretera persiste la visibilidad reducida. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com