TIEMPO AVISOS

Protección Civil avisa a los conductores ante la persistencia de las nieblas

Protección Civil avisa a los conductores ante la persistencia de las nieblas Recurso de archivo. EFE/Chema Moya

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso a los conductores ante la formación de nieblas intensas y persistentes en el interior peninsular, especialmente en Castilla y León y Extremadura, que pueden reducir de manera significativa la visibilidad en carretera.

Nieblas

Protección Civil alerta en un comunicado de que un banco de niebla espesa puede impedir la visión al conductor hasta unos metros por delante del frontal del vehículo y recuerda que la niebla humedece la calzada y la vuelve más deslizante y, con temperaturas bajas, se puede convertir en hielo.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda llevar la luz apropiada a la intensidad de la niebla, adecuar la velocidad a la visibilidad para detener el vehículo dentro del campo de visión y evitar así los alcances y frenar con antelación y con suavidad.

Además, aconseja advertir de cualquier incidencia con las luces de emergencia, circular por el carril derecho, abandonar la vía si la niebla es muy cerrada e impide la visibilidad y prestar especial atención a la posible presencia de motos, ciclomotores, bicicletas y peatones.

Paso de un frente atlántico

Por otro lado, y de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil avisa del paso de un frente atlántico que propiciará vientos fuertes en el noreste peninsular, especialmente en las costas de Cataluña hoy y el sábado y en las costas del cantábrico el sábado y el domingo, con olas de hasta 6 metros de altura.

Por ello, recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que se generan por la intensidad de los vientos, así como no poner en riesgo la vida por obtener imágenes espectaculares. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com