CAMBIO CLIMÁTICO

Las nuevas carreras Extreme E se alían con el planeta, a través de Life Terra, en Alcañiz

El equipo de Nico Rosberg junto al de Life Terra.

El equipo del que fuera campeón de Formula 1 Nico Rosberg colaboró en la plantación de árboles del proyecto europeo Life Terra durante su presencia en los test de pretemporada de la nueva categoría E Extreme en la localidad aragonesa de Alcañiz este fin de semana.

Extreme E es la nueva categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos, que correrán en escenarios especialmente duros y de muy distinta climatología en distintos puntos del planeta para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y tratar de generar conciencia a nivel mundial sobre este problema.

El calendario previsto a lo largo de 2021 llevará a los pilotos a Senegal (del 22 al 24 de enero), Arabia Saudita (del 4 al 6 de marzo), Nepal (del 6 al 8 de mayo), Groenlandia (del 27 al 29 de agosto) y Brasil (del 29 al 31 de octubre).

Las pruebas, cada una de las cuales durará tres días, no serán transmitidas en directo sino grabadas y emitidas en un documental una vez finalizadas.

Con Life Terra

El Rosberg Xtreme Racing, equipo del expiloto germano, cuenta con Johan Kristoffersson y Molly Taylor como pilotos que tuvieron oportunidad de probar su vehículo en las pistas de velocidad y todoterreno de Alcañiz.

Geolocalizando los árboles plantados.

Geolocalizando los árboles plantados.

Durante su estancia en esta localidad de la provincia de Teruel, el equipo de Rosberg tuvo oportunidad de participar en la plantación de árboles como parte de la iniciativa europea Life Terra, que aspira a plantar 500 millones de árboles en Europa durante los próximos cinco años.

Esta iniciativa es la más grande hasta el día de hoy dentro de este programa impulsado por la Unión Europea y aspira, no sólo a reforestar buena parte del continente europeo, sino a “educar a toda una generación” en la necesidad de cuidar de esta riqueza natural.

La Agencia EFE participa en el proyecto europeo Life Terra, a través de EFEverde de @efe360.

Presencia española

Entre los equipos confirmados en E Extreme, figuran varios que correrán bajo bandera española: Acciona Sainz XE Team, Hispano Suiza Xite Energy Team y Abt Cupra.

También contará con pilotos hispanos, como Carlos y Laia Sanz o Cristina Gutiérrez.

 




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com