RECICLAJE NAVIDAD

En Navidad se recogerán 900 millones de kilos de papel y cartón para reciclar

Reciclaje cartón-papel. Foto Aspapel

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha calculado que en los meses navideños (diciembre y enero) de 2021 se recogerán en España unos 900 millones de kilos de papel y cartón para reciclar.

Según ha informado este martes Aspapel en una nota de prensa, se trata de una cantidad similar, o incluso superior, de papel y cartón a la recogida antes de la pandemia “en línea -aseguran- con las previsiones de crecimiento del consumo navideño”.

Estos casi 900 millones de kilos de papel y cartón representan un 20 % de la cantidad total de estos materiales recogidos durante todo el año, afirma en su nota la Asociación.

Añaden que en esa cifra total se incluye la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios, más la que llevan a cabo operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas o industrias.

Según Aspapel, la industria papelera española es la segunda más recicladora de la UE y este año prevé recuperar más de 5.300 millones de kilos de papel usado, lo que sitúa la tasa de reciclaje por encima del 78 %.

Entre los consejos que ofrece a los consumidores esta asociación figuran la necesidad de depositar los residuos de papel y/o cartón en el contenedor azul y no introducir en ellos otro tipo de materiales; plegar las cajas antes de tirarlas o tratar de evitar el deposito en días festivos. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com