CAMBIO CLIMÁTICO

Entra en vigor en Navarra la Ley Foral de Cambio Climático

La Selva del Irati. EFE/Jesús Diges/ARCHIVO

Este sábado, 2 de abril, ha entrado en vigor la Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética, que se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Navarra.

El texto aporta un marco normativo, institucional e instrumental para hacer frente al cambio climático y articula la transición a un nuevo modelo energético en la Comunidad Foral, informa el Gobierno de Navarra.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece obligaciones para promover la generación de energía renovable minimizando el impacto ambiental, y afecta a todos los ámbitos y áreas de la actividad económica y social.

Entre estos ámbitos están la agricultura, la ganadería, los recursos hídricos, la energía, la vivienda, el urbanismo, la movilidad, la salud, la educación, la investigación y transferencia del conocimiento, el turismo, los sectores industriales, el comercio, las infraestructuras, la gestión forestal, las administraciones públicas, la cultura o la protección civil. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com