Estudiante de la UC3M gana la XVIII beca de Joven Periodismo Ambiental

PERIODISMO AMBIENTAL

Una estudiante de la UC3M gana la XVIII beca de Joven Periodismo Ambiental

Natalia Molina Íñigo, en una captura de su cuenta de Twitter.

Natalia Molina Íñigo, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la ganadora de la XVIII edición del Premio Beca de Joven Periodismo Ambiental impulsado por Ecoembres y la Agencia EFE.

Molina Íñigo se impuso al resto de las candidaturas gracias a su trabajo Basura espacial, la economía circular se acerca a las estrellas, que le permitirá disfrutar a partir de ahora de un programa de formación de un año de duración en la redacción de EFEverde, la plataforma de información medioambiental de EFE.

Con una creciente participación de las candidaturas, siete personas obtuvieron el paso a la fase final al recabar el voto de alguno de los jurados y entre ellas se impuso con claridad la ganadora, mientras que Elena Lendínez Leal (Universidad Rey Juan Carlos) quedaba como primera suplente y Jacqueline Rabell García (UC3M) como segunda suplente.

18 promociones ya

La beca de Joven Periodista Ambiental es la más veterana de las ofrecidas por los grandes medios de comunicación españoles en materia de periodismo especializado en medioambiente pues, con la actual, ya acumula 18 promociones.

Con un año de duración y una bolsa de estudios de 7.200 euros, su objetivo es preparar a jóvenes profesionales para asumir el reto de la información medioambiental, uno de los más modernos géneros periodísticos, si bien ha pasado a figurar en primera línea de la actualidad en los últimos años.

La Agencia Efe lanzó esta beca con el apoyo de Tetra Pak, que se mantuvo durante 14 años hasta que Ecoembes, la organización encargada del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, tomó el relevo más recientemente.

12 meses en EFEverde

La ganadora de la beca se incorporará en los próximos días a EFEverde donde trabajará durante los próximos 12 meses en una redacción especializada en informaciones todo tipo de asuntos ambientales, desde la gestión del agua hasta campañas de protección de la biodiversidad o las últimas urgencias del cambio climático, entre otros.

Contará con un tutor designado por Efeescuela, la escuela de prácticas periodísticas de la agencia EFE, que organiza el proceso de selección de becas.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com