Narbona

Fotografía de la presidenta de PSOE, Cristina Narbona. EFE/JJ Guillén

CRISIS CLIMÁTICA

Cristina Narbona: España está "plenamente comprometida" contra la crisis climática

Publicado por: Redacción EFEverde 27 de septiembre, 2019 Madrid

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, dice que España está "plenamente comprometida" en la lucha contra la crisis climática y reitera el apoyo de su partido a las manifestaciones en nuestro país y en el resto del mundo para pedir a los gobiernos medidas "más enérgicas" frente al desafío ambiental.

En declaraciones a "El Socialista", Narbona se felicita de que movilizaciones, como las convocadas este viernes en toda España, hayan surgido y las protagonicen sobre todo los jóvenes, lo que confirma, añade, que la información científica y la evidencia de la crisis climática está llegando a esas generaciones, que piden acción.

"Nos piden que actuemos desde la política, las empresas, las organizaciones sociales", añade Narbona.

En apenas diez meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado a "dar los pasos correctos" para abordar el problema de la crisis climática en España y a escala internacional, según Narbona.

Así, ha retomado "la senda del apoyo a las energías renovables -interrumpida en nuestro país de manera injustificable-, terminando con esa anomalía que suponía el denominado impuesto al Sol" además de iniciar "la estrategia de transición justa", para que los cambios del modelo energético no impacten de forma negativa en el empleo ni el bienestar social.

Como ha dicho el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en las recientes reuniones de la ONU, España está comprometida con el medio ambiente y además con el apoyo a los países menos desarrollados, a las regiones en transición y a formar parte del liderazgo que debe tener la UE ante desafíos "extraordinariamente complejos", añade Narbona. EFEverde

 

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo