EFEverde

El Congreso deberá buscar un relevo para Narbona en el CSN a partir de julio

El Congreso deberá buscar un relevo para Narbona en el CSN a partir de julio Recurso de archivo EFEverde

Madrid (EFE).- El Congreso de los Diputados deberá consensuar por una mayoría de tres quintas partes de sus representantes un candidato para relevar a Cristina Narbona como consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), puesto para el que formalizará su renuncia el 30 de junio para presidir el PSOE.

El máximo órgano regulador de la seguridad nuclear en España cuenta con cinco consejeros votados por una mayoría parlamentaria a propuesta de los grupos políticos.

En la actualidad, tres de esos consejeros fueron propuestos por el PP y dos por el PSOE, una de estos últimos es la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que renunciará voluntariamente a su puesto para ocupar la Presidencia del Partido Socialista.

Seguridad nuclear

Aunque los cargos no son incompatibles, Narbona no considera “ético” compatibilizarlos, según ha indicado a Efe, por lo que a finales de mes renunciará a su puesto de consejera, donde aún le quedaban casi dos años de mandato.

A partir del 1 de julio, el Gobierno deberá proponer al Parlamento que releve el puesto que se queda vacante en el CSN, y que debe ser sustituido por una persona con experiencia en el campo de la seguridad nuclear que cuente con el visto bueno de la mayoría de la Cámara Baja. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com