Los primeros nueve huevos de los 132 que depositó una tortuga boba (Caretta caretta) el pasado 19 de junio en la playa de Punta Prima, en San Luis (Menorca), han eclosionado tras 48 días de incubación, según ha informado este viernes el Govern balear.
En concreto, ocho ejemplares han nacido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que gestiona el Gob Menorca en Ciutadella, y otro en las instalaciones del Consorcio de la Recuperación de Fauna de Baleares (COFIB), en Mallorca.
Estado delicado
Según la Consejeria de Medio Ambiente del Govern, el estado de todos los ejemplares es delicado y se está muy atento a su evolución.
La tortuga marina que alcanzó el litoral menorquín puso un total de 132 huevos, 17 de ellos fueron trasladados al COFIB de Mallorca, 25 en las incubadoras del Centro de Recuperación del Gob y el resto, 92, se encuentran en la playa de Sa Mesquida, en el término municipal de Mahón.
El nido de la playa está vigilado las 24 horas del día por medio centenar de voluntarios que se han dividido en dos turnos. EFEverde
Follow @EFEverde