BIODIVERSIDAD BISONTE

Nace el primer ternero de bisonte europeo en Riaño (León)

ESPAÑA-BISONTE EUROPEO:PAL01. SAN CEBRIÁN DE MUDÁ (PALENCIA), 17/08/2010.- Una cría de bisonte europeo, la primera nacida en España en los últimos diez siglos, camina junto a su madre en la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá (Palencia). EFE/Brágimo Nace en León una cría de bisonte europeo. EFE/Brágimo/Archivo

El primer ternero europeo de bisonte ha nacido en Riaño (León) ha informado a EFEverde la Fundación Valle del Bisonte, que busca recuperar una especie que habitó estos territorios hace miles de años hasta su práctica extinción a principios del siglo XX.

Se trata de la cría de una de las hembras adultas que llegaron hace un año y medio a la reserva, de 500 hectáreas, que gestiona la Fundación en la que los bisontes conviven con búfalos y caballos pottokas.

En la actualidad todos los bisontes europeos vivos descienden de doce individuos, los únicos que permanecieron en cautividad.

Desde la Fundación Valle del Bisonte explican que la madre se alejó del grupo para parir a su cría y que la está alimentando y cuidando con mucho celo.

Este nacimiento, según la Fundación, supone “un gran paso adelante” en la recuperación de la especie, el mamífero de mayor tamaño del continente europeo, y su cría en condiciones de semilibertad.

Otro de los objetivos de la Fundación consiste en habilitar un punto de encuentro para estudiantes e investigadores con el fin de analizar los procesos ecológicos relacionados con la presencia de grandes herbívoros.

Igualmente, se persigue el desarrollo de este área leonesa por medio de actividades que promueven el desarrollo rural a través de actividades guiadas y la colaboración activa con empresas turísticas. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com