ENERGÍAS RENOVABLES

Nace la primera iniciativa de subcontratación masiva voluntaria de energía fotovoltaica

Nace la primera iniciativa de subcontratación masiva voluntaria de energía fotovoltaica Foto facilitada por Ecooo de la iniciativa de subcontratación masiva voluntaria "Oleada Solar". EFE

Una nueva iniciativa de subcontratación masiva voluntaria ("crowdsourcing") ofrece la posibilidad de unir a 100 hogares para la compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas, en un programa que la empresa de no lucro Ecooo Revolución Solar impulsa con el nombre de "Oleada Solar".

Durante 45 días de campaña, Oleada Solar ofrece la posibilidad de participar con los valores de la economía social y solidaria en el proyecto que unirá a 100 hogares solares, reduciendo de esa forma el precio final por instalación de autoconsumo en el hogar hasta el 30 %, ha informado Ecooo en un comunicado.

Cuando se alcancen las 100 solicitudes, las personas que se unan podrán disfrutar del ahorro sobre el precio final, por medio de la instalación de un sistema de autoconsumo en la organización social acordada de manera colectiva en la comunidad Oleada Solar.

Subcontratación masiva voluntaria

En las primeras 24 horas tras el lanzamiento de la campaña de subcontratación masiva voluntaria, Oleada Solar ha sumado al proyecto diez personas, lo que representa el 10 % del total de la que es la primera comunidad de hogares de energía positiva en España.

Ecooo impulsa otra manera de energía limpia y de hacer economía centrada en las personas y respetuosa con el medio ambiente.

Tiene 12 años de experiencia en proyectos que activan la participación ciudadana en el ámbito energético, y ha puesto en marcha esta campaña convencida del poder de la colectividad como herramienta clave en la transformación social y ambiental.

Primera comunidad de hogares con energía positiva

En declaraciones a la Agencia Efe, la portavoz de Ecooo, Laura Ramos de Blas, ha informado de que las personas que se unan al proyecto podrán beneficiarse de monitorización, consultoría energética, micro auditorías eléctricas, generación solar solidaria en hogares, entre otros beneficios.

Esta es la primera comunidad de hogares con energía positiva, iniciativa que les posibilitará estar en contacto para lanzar nuevos proyectos, ha añadido.

El precio normal por instalación de energía fotovoltaica es de 6.785 euros, pero con esta iniciativa el precio será de 4.750 euros, e incluirá materiales alta gama, servicios de monitorización, consultoría y microauditorías, entre otros beneficios. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com