Música del Reciclaje: concierto sostenible para amenizar el confinamiento

CORONAVIRUS MÚSICA

‘Música del Reciclaje’: concierto sostenible para amenizar el confinamiento

reciclaje Imagen de archivo. EFE/Sergio Barrenechea

La orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes, un proyecto de integración para menores en riesgo de exclusión social, se ha unido a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa con la grabación de un vídeo en el que cada intérprete participa desde su casa con su instrumento reciclado.

Los niños y profesores que participan en este proyecto se suman así a las numerosas iniciativas culturales que han surgido en los últimos días con objeto de hacer más llevadero el aislamiento de los ciudadanos en sus hogares contemplado en el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Un concierto para la esperanza

Cada componente de la orquesta ha grabado desde su domicilio el fragmento correspondiente del tema ‘Viva la vida’ de la conocida banda británica Coldplay y han insertado después todas ellas en un solo vídeo “para dar ejemplo de lo que se puede conseguir gracias al poder de la colaboración y del compromiso de estos niños por seguir tocando durante la cuarentena”, subraya la organización en un comunicado.

Con su música, la orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ anima asimismo a todos los músicos para que desde sus hogares se sumen a este tipo de iniciativas, que “hacen más llevadera la situación, tanto para los que están confinados como para los que deben abandonar cada día sus casas para luchar contra el COVID-19”, añade el comunicado.

Música del Reciclaje

‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes es una iniciativa que nació hace cinco años para ofrecer formación musical a menores en situación de exclusión social y darles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje.

El proyecto cuenta con más de un centenar de niños que reciben formación musical y construyen sus propios instrumentos “a partir de basura”, señala Ecoembes, lo que “les educa al mismo tiempo en compromiso ambiental, trabajo en equipo y desarrollo sostenible”.

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. EFEverde


Te puede interesar:

Orquesta con instrumentos de material reciclado emociona en Madrid en Reyes




Secciones:        
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid