MUSEO CIENCIAS NATURALES

El Museo de Ciencias Naturales reabre al público a partir del viernes

Tiburón blanco. Foto cedida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) reabrirá sus puertas al público a partir del próximo viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en su horario habitual pero con aforo reducido y recorrido adaptado a las normas de seguridad derivadas de la alarma por coronavirus.

Según ha informado hoy el MNCN, la reapertura de las instalaciones se realiza con un límite de aforo “al principio incluso por debajo de un tercio” de la capacidad del Museo y controles que se llevarán a cabo de manera general y por salas.

El horario de apertura al público será el habitual: de martes a viernes, de 10,00 a 1700 y sábados, domingos y festivos, de 10,00 a 20,00 horas, aunque la franja horaria de 10,00 a 11,00 horas estará reservada a mayores de 60 años y personas con discapacidad.

El precio de la entrada general es de 5 euros durante los meses de junio, julio y agosto, si bien los mayores de 60 años y las personas discapacitadas podrán  acceder gratuitamente entre las diez y las once de la mañana y sólo en ese caso las entradas se adquirirán directamente en la taquilla del Museo.

Venta de entradas por internet

Para el resto de los visitantes el MNCN recomienda adquirir las entradas por internet, y si la compra es en taquilla, se aconseja el pago con tarjeta. 

 Entre la medidas que ha adoptado el MNCN para garantizar la seguridad de sus visitantes figuran recorridos ordenados  a través de paneles direccionales y adaptados a personas con movilidad reducida; la clausura provisional de la sala “Real Gabinete” o recolocación de vitrinas y bancos para aumentar el espacio en zonas de paso.

Los folletos para visitar el Museo estarán disponibles a través de códigos QR a la entrada de las salas y en la página web del MNCN (https://www.mncn.csic.es/es), donde además se anunciarán progresivamente las actividades que se programen y las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la alarma por la COVID-19.

Medidas especiales de seguridad

Entre esas medidas figura el uso obligatorio de mascarilla para entrar en el Museo y  para niños, a partir de los 6 años; no llevar dentro de las instalaciones mochilas ni maletas; utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico y tirar a las papeleras cualquier elemento usado de protección contra el virus.

Además, se deben respetar las señales de demarcación para mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros con otros visitantes, no utilizar los ascensores salvo casos especiales y no tocar el mobiliario. EFEverde




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com