MEDIOAMBIENTE JUEGO

El Museo de las Aguas llega a Minecraft para luchar contra cambio climático

Museo de las Aguas llega a Minecraft para luchar contra cambio climático. EFE Julián Martín/Archivo

El Museo de las Aguas de la catalana Fundación Agbar ha presentado este martes un reto en Minecraft, el popular videojuego de construcción, para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

En un comunicado, el museo ha explicado que la actividad, que estará disponible a partir del 22 de diciembre, tiene como objetivo “divulgar el conocimiento del agua y respeto por el medio ambiente, concienciando a la sociedad sobre la sostenibilidad, a través de una clara apuesta por la transformación digital”.

A través de este juego, el Museo de las Aguas, situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona), propone a los usuarios colaborar para hacer frente a los dos grandes desafíos del planeta: el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Los jugadores deberán crear dentro del mundo de Minecraft acciones que permitan proteger la flora y la fauna del Museo, consiguiendo que las especies autóctonas se reproduzcan y dando refugio y alimento a aquellas que están amenazadas.

“El cambio climático y la pérdida de biodiversidad tienen consecuencias sobre el ciclo del agua y el bienestar de las personas.

Por eso, el Museo de las Aguas propone esta actividad a partir de la cual se podrá conocer qué es la biodiversidad y en que nos beneficia, cuál es la relación entre el cambio climático, el agua y la pérdida de biodiversidad y cómo se puede fomentar la renaturalización de espacios”, ha explicado el museo. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com