HORA DEL PLANETA

La muralla de Ávila permanecerá a oscuras por La Hora del Planeta

Fotografía de archivo de la muralla de Ávila. EFE/RAÚL SANCHIDRIÁN

La muralla de Ávila permanecerá a oscuras el próximo 28 de marzo con motivo de “La Hora del Planeta”, sumándose así a esta iniciativa que trata de concienciar sobre “el cambio climático y a favor de la biodiversidad”.

Según ha informado este martes en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital abulense, esta acción se llevará a cabo entre las 20.30 y las 21.30 horas, con el objetivo de “contribuir a sensibilizar a favor de la conservación y en defensa de la naturaleza y el medio ambiente”.

En este contexto, el principal monumento de Ávila apagará su iluminación durante una hora para “concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático”.

Igualmente, pretende “llamar la atención” acerca del hecho de que “con pequeños gestos cotidianos, como ahorrar agua y energía en el día a día, tanto en el hogar como en los desplazamientos, se pueden conseguir grandes cosas”.

La propuesta de este año consiste en utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las causas que se promoverán desde la web de la campaña, horadelplaneta.es, y las redes sociales de WWF, organización promotora de la iniciativa.

#YoApagoPor será la etiqueta principal, seguida de alguna de las causas propuestas, que se centran en la protección de la vida salvaje, el uso de la energía solar o evitar que el desierto avance, entre otras. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com