Municipios madrileños reactivan el patrimonio de Sierra de Guadarrama

PATRIMONIO GUADARRAMA

Municipios madrileños buscan reactivar el patrimonio de Sierra de Guadarrama

Municipios madrileños buscan reactivar el patrimonio de Sierra de Guadarrama Pinares de Canencia (Sierra de Guadarrama)

Efeverde.- El Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama ha reunido en Galapagar a once municipios madrileños de la comarca para debatir y analizar proyectos conjuntos que ayuden a impulsar la economía y el turismo de la zona.

En este encuentro se ha presentado un proyecto para reactivación patrimonial y socioeconómica de la zona, ha informado el Ayuntamiento de Galapagar en una nota de prensa.

Los alcaldes y concejales de Guadarrama, Valdemorillo, Los Molinos, Cercedilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Galapagar han sido los que se han dado cita en el centro cultural La Pocilla.

Colaboración comarcal

Estos municipios han subrayado la necesidad de colaborar y crear sinergias comarcales, que beneficien a todos los habitantes de las diferentes localidades.

Asimismo, han coincidido en destacar la utilidad de iniciar un camino juntos para que este proyecto salga adelante y poder conformar un consorcio de municipios de cara a la concurrencia al Programa europeo Interreg-SUDOE.

Itinerario cultural

Este proyecto plantea la creación de un itinerario cultural por la Sierra de Guadarrama, utilizando la calzada romana XXIV de Antonino como elemento de reactivación económica y turística de la comarca.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com