PERÚ ANIMALES

La Municipalidad de Lima en contra de la tortura animal en sus edificios

toros Imagen de archivo de una plaza de toros. EFE/Kai Försterling.

La municipalidad de Lima ha aprobado que sus edificios no sean alquilados para espectáculos donde se ejerza tortura contra los animales, una decisión celebrada por grupos antitaurinos que rechazan las corridas de toros en la plaza de Acho, ubicada en la capital peruana.

Tras la aprobación del proyecto presentado por el concejal Carlo Ángeles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó en su cuenta de Twitter que “quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal”.

“Esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales”, agregó Muñoz.

“Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, agregó el alcalde.

Personas sin hogar acogidas en la plaza de toros

Precisamente, durante la pandemia por la COVID-19, la antigua plaza de Acho ha sido acondicionada por Muñoz para recibir a personas sin hogar con el fin de que pudieran cumplir con el confinamiento ordenado por el Ejecutivo en marzo.

A través de sus redes sociales el regidor Ángeles explicó que, con la aprobación del proyecto, la municipalidad de Lima tiene una posición política oficial en contra de arrendar inmuebles para la realización de espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales.

“Este es un paso DECISIVO para la extinción de las corridas de toros en Acho”, precisó Ángeles en su cuenta de Twitter.

A pesar de que esta decisión debe ser tomada en consideración por todos los funcionarios y representantes al momento de suscribir futuros arrendamientos, el concejal advirtió de que algunas personas intentarán que lo aprobado no vincule a la Beneficencia de Lima, a cargo de la plaza de Acho.

Sin embargo, indicó que el Concejo Metropolitano es la máxima autoridad en la municipalidad capitalina.

Los antitaurinos celebran la decisión

Por su parte, las asociaciones de protección animal, artistas y activistas que impulsan la campaña Acho sin toros celebraron en redes sociales que están “a un paso de que la plaza de Acho deje de cubrirse de sangre inocente y sea el icono de reinvindicación por parte de la sociedad con estos nobles animales, como son los toros”.

Los activistas felicitaron la labor del concejal Angeles y destacaron “el papel fundamental de la sociedad civil como elemento de presión para acabar con la continuidad de las corridas de toros” en la ciudad. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com