NATURALEZA LINCE

Mueren atropellados dos linces ibéricos en Jaén y Córdoba

Mueren atropellados dos linces ibéricos en Jaén y Córdoba Linces. Foto cedida. EFE/WWF.

Dos linces ibéricos han muerto atropellados en Vilches (Jaén) y en Córdoba, según han informado desde el programa LIFE+ Iberlince.

Uno de los linces atropellados es una hembra de dos años radiomarcada, que fue encontrada el pasado lunes en la A-312, en el termino municipal de Vilches (Jaén), por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adscritos al programa LIFE+ Iberlince.

El otro lince, localizado el pasado sábado en la CO-3103, en el término municipal de Córdoba, es un cachorro de macho de lince ibérico, que presuntamente también murió atropellado.

Los dos animales han sido trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practica la necropsia.

El pasado junio técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al programa Life Iberlince  recogieron el cadáver de un lince ibérico atropellado en una carretera del término municipal de Adamuz (Córdoba).

Estos técnicos, según informó el programa, recibieron un aviso de un particular en el que se alertaba de la presencia de un ejemplar de lince ibérico con signos de atropello en la A-421, constatando, una vez en el lugar, que se trataba de un cachorro macho de lince ibérico.
El cadáver fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.
Desde el proyecto LIFE Iberlince se hace una vez más un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución, y respeten las señales de limitación de velocidad, en aquellas zonas con presencia de lince ibérico.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com