NATURALEZA LINCE

Muere un lince ibérico atropellado en una carretera del entorno de Doñana

  • El lince muerto es un macho de tres años perteneciente a la población Doñana-Aljarafe que estaba radiomarcado y el atropello se produjo ayer en el kilómetro 14 de la citada carretera.

     

  • Se trata del tercer lince ibérico que muere este año por atropello en carreteras del entorno del Espacio Natural de Doñana, después de que el pasado 26 de enero lo hiciera un macho de dos años y el 16 de marzo otro ejemplar joven.

     

Muere un lince ibérico atropellado en una carretera del entorno de Doñana Un lince en Doñana. EFE/Eduardo Abad

Un lince ibérico ha muerto atropellado en la carretera A-481, en el entorno del Espacio Natural de Doñana, dentro del término municipal de Hinojos (Huelva), según ha informado el Proyecto Life Iberlince.

El lince muerto es un macho de tres años perteneciente a la población Doñana-Aljarafe que estaba radiomarcado y el atropello se produjo ayer en el kilómetro 14 de la citada carretera.

Su cuerpo, que fue recogido por técnicos del dicho programa, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le va a practicar la necropsia.

Se trata del tercer lince ibérico que muere este año por atropello en carreteras del entorno del Espacio Natural de Doñana, después de que el pasado 26 de enero lo hiciera un macho de dos años y el 16 de marzo otro ejemplar joven. EFE




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com