DOÑANA LINCES

Muere atropellado en Doñana un lince, el sexto ejemplar en 2014

Muere atropellado en Doñana un lince, el sexto ejemplar en 2014

El hallazgo de un lince atropellado en la carretera nacional A-481, que une Chucena e Hinojos, en el entorno de Doñana, eleva ya a seis el número de estos felinos muertos en las carreteras en lo que va de año en Andalucía.

Este lince fue encontrado el pasado 3 de mayo por una patrulla de la Guardia Civil después de que se recibiera una llamada sobre la presencia del animal en el punto kilométrico 5 de la citada vía,  según fuentes del programa LIFE para la conservación de este felino a las que ha tenido acceso Efeverde.

Las fuentes han precisado que a pesar de las actuaciones realizadas en la zona para evitar atropellos, la proximidad a la vía de poblaciones de conejos la hacen muy peligrosa.

El cadáver de este lince, un macho joven, de un año de edad, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para practicarle la necropsia.

Con éste son ya seis los linces atropellados en lo que va de año en Andalucía, tras los hallados muertos en enero en las carreteras N-420, en Azuel Córdoba y en la N-483 en Almonte (Huelva), así como un tercero atropellado en la línea ferroviaria de Linares a Alcázar de San Juan a su paso por Guarrizas (Jaén), un cuarto en Montoro (Córdoba) y un quinto en la A-4 en Jaén el pasado abril. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com