SEMANA MOVILIDAD

Telefónica fomenta en Madrid el uso del coche compartido y a gas en la Semana de Movilidad

Telefónica fomenta en Madrid el uso del coche compartido y a gas en la Semana de Movilidad Semana de la Movilidad. © Telefónica

Telefónica fomenta el uso de modos de transporte sostenibles y alternativos entre sus empleados para llegar al trabajo durante la Semana Europea de la Movilidad mediante iniciativas centradas en la bicicleta, el coche compartido y el coche a gas (coche GNV o Gas Natural Vehicular).

Semana de la movilidad

En el ámbito de la bicicleta, “un modo de transporte saludable y sostenible para ir al trabajo”, Telefónica apoya la iniciativa #aDistritoenbici, promovida por un grupo de empleados para llegar por este medio a la sede de la compañía.

Según ha indicado Telefónica en una nota de prensa, el próximo viernes 21 habrá varias rutas desde distintos puntos de Madrid que rodarán hacia la sede y desde el martes 18 estará presente en la misma una tienda y taller móvil que pondrá a punto las bicicletas de los empleados que lo deseen y “asesorará en las características de la bici más adecuada a cada usuario según sus necesidades y características”.

Asimismo, los empleados tendrán a su disposición bicicletas compartidas de Mobike, que amplía su cobertura a los alrededores del complejo.

Coches

Por otro lado, Telefónica ha puesto en marcha un nuevo servicio de vehículo compartido, llamado ComparteCoche DT, junto con la compañía Jojob.

Esta plataforma es gratuita y permitirá compartir coche a varios empleados, “con lo que ello supone de reducción del gasto en combustible y emisión de gases contaminantes”.

“Al compartir vehículo se puede ahorrar cerca de 1.600 euros en combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes un 75 %”, según ha resaltado Telefónica.

En paralelo, ha puesto a disposición de sus trabajadores una promoción de préstamo de coches eléctricos Emov.

En el ámbito del uso sostenible del coche, la empresa tendrá además una exposición sobre vehículos GNV en colaboración con Aliara Energía, que mostrará los modelos a gas de varias marcas.

Este tipo de combustible es “una alternativa de bajas emisiones” que además supone para el conductor un ahorro respecto a los diesel o gasolina, por eso la sede madrileña de Telefónica dispone de 64 puntos de recarga para vehículo eléctrico.

Plan de Movilidad Sostenible

Junto a todo ello, la unidad de datos de Telefónica LUCA ha puesto en marcha un estudio en el que se han analizado los trayectos de los 11.000 empleados que trabajan en Madrid.

Este trabajo permite a la compañía hacer un diagnóstico cuantitativo de alta precisión sobre la movilidad diaria de los trabajadores y definir “alternativas de transporte sostenible que pueden ser mejor opción que el uso individual de coche”.

Los resultados obtenidos se utilizarán para apoyar la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible para la sede de Telefónica con líneas de trabajo específicas enfocadas, por ejemplo, a reducir el transporte individual en vehículo privado, fomentar el uso del transporte público o impulsar el uso de la bicicleta como solución a la “última milla”. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com