El Gobierno insta a las empresas a integrar la naturaleza en sus objetivos

CRISIS CLIMÁTICA

El Gobierno insta a las empresas a integrar la naturaleza en sus objetivos

El Gobierno insta a las empresas a integrar la naturaleza en sus objetivos Foto de Laia Mataix para @efeverde

Madrid, 7 nov (EFE).- El desarrollo económico y el bienestar humano “dependen intrínsecamente de la conservación de la naturaleza” y por ello las empresas deben "garantizar en su toma de decisiones la preservación de los ecosistemas”, que al mismo tiempo, “puede generar nuevas oportunidades de negocio”.

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, que ha inaugurado hoy el encuentro sobre empresas y medio ambiente “European Business and Nature Summit”, donde ha instado a las entidades públicas y privadas a colaborar para frenar la pérdida de biodiversidad y a la mejora de la sostenibilidad del sistema económico y financiero.

“Aunque no hay soluciones mágicas, hay que hacer frente a la pérdida de biodiversidad facilitando las relaciones entre empresas privadas e instituciones públicas”, ha señalado el secretario de Estado, quien ha instado a adoptar “acciones decididas, conjuntas y coordinadas con todos los actores, gobiernos, sociedad civil y sector empresarial”.

Cooperación sistema económico 

Hugo Morán ha resaltado que “aún es posible conservar, restaurar y utilizar la naturaleza de manera responsable” y para este fin “es necesario mejorar la sostenibilidad del sistema económico financiero a través de la cooperación y colaboración para un cambio transformador”.

“Nuestro planeta se enfrenta hoy al gran reto de revertir la pérdida de biodiversidad y cualquier entidad, independientemente de su tamaño o sector, puede poner en marcha acciones para conseguirlo”, ha subrayado, especialmente porque los servicios financieros “dependen en buena medida de la conservación de la naturaleza”.

Para el secretario de Estado, este foro es “un excelente punto de encuentro para trabajar y reforzar la colaboración entre lo público y lo privado para hacer frente a la pérdida de biodiversidad”, ya que este objetivo depende tanto de las administraciones como de las organizaciones empresariales.

Urgencia nuevo marco de acción

Por su parte, Eva Zabey, directora ejecutiva de Business for Nature y moderadora del foro, ha asegurado que los resultados económicos “son irrelevantes si el planeta está muerto” y ha destacado “la urgencia de crear un nuevo marco de acción después de 2020 para atender la acción inmediata que se requiere”.

La cumbre europea de empresas y naturaleza ‘European Business and Nature Summit’ (EBNS) reúne entre hoy y mañana en Madrid a profesionales del sector empresarial para analizar las prácticas, herramientas y métricas que garanticen un impacto positivo en la biodiversidad. EFEverde

Te puede interesar:

Ifema dedicará 6 pabellones y 100.000 metros cuadrados a la cumbre del clima de la ONU

Ribera: “Es un inmenso desafío activar la cumbre del clima en tan poco tiempo”

España ofrece ayuda a la activista Greta Thunberg para llegar a Cumbre Madrid

 

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com