Morán: España tendrá una economía cero neta en emisiones en 2050

CAMBIO CLIMÁTICO

Morán: España tendrá una economía cero neta en emisiones en 2050

Morán: España tendrá una economía cero neta en emisiones en 2050 Fotografía de archivo del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. EFE

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha mostrado este lunes convencido de que España alcanzará "una economía cero neta en emisiones en 2050, lo que redundará en "numerosos beneficios sociales, económicos y medioambientales" para ciudadanos y empresas.

Morán, que participaba en el seminario sobre ‘Los desafíos de la transición ecológica’ organizado por la Asociación Diálogo con participación de la Embajada de Francia y distintas compañías del sector, ha defendido el actual Marco Estratégico de Energía y Clima como “hoja de ruta para descarbonizar nuestra economía a mitad de siglo de manera socialmente justa, solidaria y costo eficiente.”

Se trata en su opinión de una oportunidad “sin precedentes” para transformar y modernizar el modelo económico, crear empleo de calidad, mejorar en seguridad energética, salud e innovación y colocar a España “en el liderazgo de las tecnologías que dominarán la próxima década”.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de acompañar este proceso con los mecanismos adecuados “en términos tecnológicos, económicos y sociales” al objeto de “no dejar a nadie atrás”.

El Ministro Consejero de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekens, ha defendido en el mismo foro el avance hacia un modelo sostenible e inclusivo como “prioridad para la Unión Europea” y ha destacado la relación entre España y Francia que “debe desempeñar un papel de liderazgo” en la lucha por el medioambiente.

El presidente de Diálogo, José María Segovia, ha recordado la COP21 en la que se firmó el Acuerdo de París en 2015 explicando que “supuso un antes y un después en la lucha contra el cambio climático” y ha insistido en que “lo imprescindible ahora” es adoptar planes de acción concretos para impulsar a la sociedad a “nuevas formas de producir, de consumir y de vivir”.

En el encuentro participan Red Eléctrica de España, la Fundación Renovables, ATOS Iberia y el Centro Nacional de Energías Renovables, entre otras empresas y entidades. EFEverde

Te puede interesar:

Las emisiones de gases en la UE pueden reducirse un 50 % en 2030, según un estudio

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com