La industria de la moda busca alternativas sostenibles en Madrid

MODA SOSTENIBLE

La industria de la moda busca alternativas sostenibles en Madrid

La industria de la moda busca alternativas sostenibles en Madrid Moda sostenible. EFE/Signus Ecovalor

La industria de la moda, la segunda más contaminante, pretende "crear una alternativa responsable y sostenible diferente a la convencional", temas que se plantearán durante unas jornadas de moda responsable en Madrid este fin de semana.

La VIII Jornada de Moda Sostenible, coordinada por ‘Slow Fashion Next’y con el patrocinio de Signus Ecovalor, tienen el objetivo de comprender la importancia que tiene la moda en el contexto del cuidado del medio ambiente bajo el lema “Conectado con la naturaleza, conectado con la belleza”.

Moda sostenible

Con el lema escogido, el encuentro alienta a “reforzar el vínculo del ser humano con la tierra” y poner de manifiesto la relación entre la salud del planeta y de las personas a través de la “toma de conciencia individual y colectiva”.

El encuentro pretende fomentar, además, “la importancia que tiene la moda en el contexto de la sostenibilidad para el desarrollo humano y ambiental”, así como medidas concretas de las empresas para “cambiar el rumbo de una industria que esquilma los recursos de nuestro planeta, hacia un futuro mejor”.

Las jornadas mostrarán “una visión amplia” para fomentar la creatividad, la preservación de las culturas y la diversidad y proporcionar a estudiantes, empresarios y emprendedores las herramientas necesarias para “contribuir de forma activa” al cambio.

La industria textil, la segunda más contaminante del mundo después de la petrolera, produce el 20 % de las aguas residuales y el 10 % de las emisiones de carbono en el mundo, más que todos los vuelos internacionales y los barcos de carga combinados, según Naciones Unidas.

A través de ponencias de distintas empresas “que forman parte del impulso de economías regenerativas” se abordará la producción con el cuidado de los recursos “sin superar los límites planetarios” por medio de la búsqueda del equilibrio entre la tecnología y la creación de empleo.

Signus Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. EFEverde





Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com