Este tipo de entornos, ha recordado, desempeña «un papel fundamental en el turismo español» por su valor paisajístico y porque ayuda a promover la salud y prevenir enfermedades «siempre que se sigan una serie de recomendaciones que garanticen la seguridad» de los ciudadanos y también del medioambiente.
Las primeras sugerencias, en este sentido, pasan por preparar la visita con antelación, evitar zonas con aglomeraciones o muy concurridas y cuidar siempre de la salud propia y ajena.
También aconseja seguir las recomendaciones específicas para playas y zonas de baño en ríos, ya que se trata de zonas «sensibles» que requieren «prestar especial atención».
Ayudar a los negocios de proximidad es otro de los consejos del ministerio, que sugiere visitar áreas naturales cercanas al propio domicilio para ayudar a «mejorar tu entorno económico».
[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]El Miteco exhorta, además, a respetar la naturaleza y «no dejar rastro» del paso por la zona, procurando que las visitas sean «respetuosas» para «no perturbar a la flora y fauna». [/box]
Igualmente, señala la importancia de conocer los propios límites y tener siempre presente el propio estado de salud, disfrutando de la Naturaleza pero sin arriesgarse con «actividades nuevas o de dificultad» para sobrecargar a los servicios de emergencia, agentes medioambientales y servicios sanitarios, muy volcados estos meses en la respuesta a la COVID-19.
Encontrarse mal o haber estado enfermo o expuesto a esta enfermedad durante los últimos 14 días es, de acuerdo con la nota del ministerio, razón suficiente para no salir de casa, hacer excursiones o visitar espacios naturales y emplear a cambio «las herramientas de visitas virtuales de las que disponen muchos espacios». EFEverde




