GUADIANA CAMALOTE

El Ministerio comunica que no aumentará los fondos contra el camalote en Mérida, según el alcalde

  • La ministra en funciones indica en la carta, según el alcalde, que llevan trabajando en el problema desde el año 2004, lo que ha supuesto un gasto total de 27 millones de euros.

El Ministerio comunica que no aumentará los fondos contra el camalote en Mérida, según el alcalde Labores de retirada de camalote en el Guadiana a su paso por Mérida. EFE/Jero Morales/Archivo

La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha comunicado al Ayuntamiento de Mérida en una carta que no aumentarán los fondos destinados a luchar contra la plaga del camalote en el río Guadiana.

El alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado hoy en una rueda de prensa del contenido de la misiva, que llegó ayer.

Rodríguez Osuna ha criticado que la carta se haya recibido “tres meses después de la solicitud” que hizo el Ayuntamiento de Mérida para que el Estado aumentara los fondos destinados a la recogida de la planta invasora.

La ministra en funciones indica en la carta, según el alcalde, que llevan trabajando en el problema desde el año 2004, lo que ha supuesto un gasto total de 27 millones de euros.

La carta no responde a las expectativas de tenían, según Rodríguez Osuna.

El camalote o jacinto de agua es una planta invasora que ha colonizado el río Guadiana causando gravísimos perjuicios en Extremadura, que fue detectado en Portugal en los años 90. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com