HORA PLANETA

Millones de ciudadanos llamados a apagar la luz en favor del clima y la salud

Imagen de archivo. EFE/Javier Etxezarreta. Foto de archivo. EFE

Millones de ciudadanos están convocados este sábado por WWF a apagar la luz de sus casas y celebrar desde los balcones una nueva edición de la Hora del Planeta marcada por la alerta sanitaria.

 Más de 250 ayuntamientos y de 170 organizaciones y empresas se han sumado en España a la celebración de la decimotercera edición de esta campaña mundial convocada este sábado durante una hora, a partir de las 20:30, bajo el lema “Apaga la luz, todo irá bien”.

La iniciativa coincide esta vez con los ciudadanos confinados en sus casas a causa de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19 que convertirá la campaña en una iniciativa muy virtual, según sus responsables.

La iniciativa busca concienciar a las organizaciones, empresas y administraciones para que apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas porque sin una naturaleza sostenible es imposible la salud, advierten.EFEVerde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com