DÍA MEDIOAMBIENTE

Million Dollar Vegan denuncia degradación ambiental en el Día del Medioambiente

degradación medioambiente Imagen de archivo. EFE/JUAN MARTIN

EFEverde.- La organización vegana ‘Million Dollar Vegan’ (MDV) ha lanzado una nueva campaña en diez países incluida España en contra de la alimentación con productos de origen animal y relacionando la degradación del medioambiente, la ganadería industrial y la expansión de pandemias.

Con el título Quitemos las pandemias del menú, ha lanzado un video para “concienciar sobre la directa relación” entre esos tres puntos y exige “reducir el consumo de alimentos” elaborados con animales para prevenir futuras enfermedades a nivel mundial, según el comunicado facilitado con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

MDV asegura que los virus “emergen en los mercados de animales vivos y en la suciedad de las granjas industriales” y se propagan por todo el planeta “a causa de la mala higiene, la contaminación cruzada y el bajo nivel de bienestar de los animales”.

Su campaña cuenta con el apoyo de artistas e ‘influencers’ como la cantante brasileña Anitta o la actrices Evanna Lynch, Alicia Silverstone y la española Nuria Gago.

También ha recabado la opinión de médicos como Cynthia Schuck, autora del libro ‘Pandemias’, María Mimbrero, cardióloga del Hospital Clínico de Barcelona o Alfonso Senovilla, veterinairo en la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La directora de esta asociación, Naomi Hallum, asegura que será imposible evitar futuras pandemias “si seguimos acosando a los animales silvestres y destruyendo sus hábitats, si seguimos capturando y encerrando animales en los mercados, si continuamos creando y manteniendo granjas industriales o el transporte de animales hacinados a larga distancia”.

Conocida por sus campañas mediáticas como aquella en la que retaron al Papa Francisco a que se hiciera vegano ofreciendo a cambio un millón de dólares, MDV ha repartido en las últimas semanas comidas y platos veganos en varios países.

En España, ha distribuido hasta el momento según el comunicado 700 menús de comida vegana en ocho hospitales y una residencia de ancianos de Madrid, y este viernes, ha invitado a 150 minihamburguesas veganas en un establecimiento del centro de la capital. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com