CARRERA MEDIOAMBIENTE

Un millar de personas corren en Madrid por el desarrollo sostenible

árboles Vista del Paseo de la Castellana de Madrid, donde se ha celebrado la cerrera por los ODS. EFE/Pino

Un millar de personas, según los organizadores, han participado este domingo en la carrera “Corre por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible”, previa a la convocatoria virtual que se celebrará en todo el mundo coincidiendo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

La carrera, que cumple este año su tercera edición, se ha disputado sobre un recorrido de 5 o 10 kilómetros a lo largo del paseo de la Castellana de Madrid.

La prueba ha estado apadrinada por el triatleta Diego Méntrida que ha entregado a los ganadores la insignia que les convierte en “embajadores” de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Según ha explicado Paloma Fernández, organizadora de la carrera, la misión de los “embajadores” consiste en explicar al mundo la necesidad de avanzar en desarrollo sostenible, igualdad o educación.

Por su parte Alicia Martín Pérez, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado la satisfacción de la ciudad como punto de partida del movimiento a favor de los ODS y por servir de “arranque activo para concienciar de los cambios a los que debemos enfrentarnos para salvaguardar la vida en nuestro planeta”.

Preparatoria de la carrera virtual mundial

Según han informado desde la organización, la prueba celebrada este domingo es preparatoria de la “carrera virtual” que tendrá lugar a nivel mundial ente los próximos días 1 y 12 de noviembre, coincidiendo con la COP26 en Glasgow (Escocia).

Esta carrera virtual convocará a más de 80 millones de personas de más de 178 países con el objetivo de sumar 7.700.000.000 de metros, uno por cada habitante del planeta, y dar protagonismo a la humanidad como actor activo y pasivo de los ODS.

Los organizadores aseguran que “será la primera carrera virtual del mundo bajo un mismo objetivo: la energía de todos los ciudadanos del planeta por la sostenibilidad”. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com