EEUU TORMENTAS

Al menos 5 militares muertos al volcar su vehículo por las lluvias en EEUU

  • Texas ha registrado el mayo más lluvioso del que se tiene constancia y estos primeros días de junio no han dado tregua a los residentes, que han tenido que ser evacuados en varias localidades a lo largo y ancho del estado.

Al menos 5 militares muertos al volcar su vehículo por las lluvias en EEUU Vídeos y fotografías testifican las inundaciones de 31 condados de Texas (EEUU). EFE/Marina Gil

EFEverde.- Al menos cinco militares fallecieron hoy y otros cuatro siguen desaparecidos al volcar el vehículo en el que viajaban a causa de las fuertes lluvias que azotan estos días el estado de Texas (EE.UU.), causando inundaciones que ya se han cobrado la vida de seis civiles.

En un comunicado, la base militar de Fort Hood (Texas), a la que pertenecían los militares, informó de los fallecidos, cuyos cuerpos fueron hallados en el curso de un río desbordado por las inundaciones.
El comunicado también indicó que permanece activa la búsqueda de otros cuatro militares que viajaban en el vehículo.
Texas ha registrado el mayo más lluvioso del que se tiene constancia y estos primeros días de junio no han dado tregua a los residentes, que han tenido que ser evacuados en varias localidades a lo largo y ancho del estado.

 Las fuertes tormentas no solo dejaron inundaciones, también árboles causaron destrozos como esta vivienda que quedó partida en dos en la ciudad de Conroe (Texas).

Las fuertes tormentas no solo dejaron inundaciones, también árboles causaron destrozos como esta vivienda que quedó partida en dos en la ciudad de Conroe (Texas). EFE/Marina Gil

Docenas de carreteras permanecen empantanadas por las lluvias, se han registrado decenas de rescates y un vecindario entero fue evacuado en la capital estatal, Austin.

Testimonio en imágenes 

Incontables fotografías y videos han quedado como testimonio de los vecinos que lo único que buscaban era salvar sus vidas ante las inclementes lluvias que han afectado 31 condados del estado de Texas.

Montgomery es uno de los 31 condados de Texas que están en estado de emergencia por las inundaciones, al igual que otros dos también vecinos de Houston, Fort Bend y Waller.

Los pronósticos indican que las lluvias seguirán por el resto de la semana, después del mes de mayo que ha sido el más lluvioso de la historia del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com