zoe milano

Foto de Zoe, cedida por GREFA

BIODIVERSIDAD MILANO

Zoe, una hembra de milano real intoxicada por plomo, liberada por GREFA gracias a un convenio con una veterinaria

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de julio, 2020 Madrid

La organización conservacionista GREFA ha liberado a una hembra de milano real, Zoe, recién rehabilitada de una intoxicación por plomo gracias al analizador VetScan y tras permanecer durante seis meses en el centro de recuperación de fauna de esta ONG.

Los nuevos equipos de diagnóstico VetScan suponen una innovación en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento veterinario, ya que permiten obtener en pocos minutos resultados fiables para numerosas pruebas bioquímicas, de hematología y realizar tests rápidos de enfermedades.

"Las analíticas que vayamos recopilando, teniendo en cuenta que por nuestro centro pasan anualmente más de 7.000 animales, nos servirán para establecer unos valores de normalidad respecto a diferentes parámetros bioquímicos en sangre para estas especies silvestres y que podamos compartirlos con otros centros y equipos veterinarios", explica en un comunicado Fernando González, director veterinario de GREFA.

González hace hincapié en la "rapidez" y las "posibilidades" que ofrecen los analizadores VetScan, que han permitido tratar a Zoe "de forma precoz" y realizar el seguimiento adecuado hasta su liberación, este 28 de julio.

Otra de las ventajas de VetScan es su "portabilidad", ya que permite realizar análisis in situ -se puede incluso enchufar en el mechero de un coche-, lo que facilita en gran medida el trabajo de campo.
Estos equipos veterinarios pertenecen a la farmacéutica de salud animal Zoetis, empresa que, tras la suelta de Zoe, sella su convenio de colaboración con GREFA.

Gracias a este acuerdo, los analizadores VetScan serán una de las principales herramientas que empleen en la ONG naturalista para obtener valores de referencia de muchas especies silvestres, además de ser una potente herramienta para poder curarlos.

GREFA, líderes en conservación

GREFA trabaja desde 1982 en el estudio y conservación de la Naturaleza y su Hospital de Fauna Salvaje, que ha atendido a más de 60.000 animales, es el más grande y el de mayor actividad en su especialidad de todo Europa, incide el comunicado.

Este prestigio internacional se fundamenta en sus proyectos dedicados a generar biodiversidad, destacando sobre todo aquellos relacionados con la fauna autóctona y su conservación, para lo que potencian la cría en cautividad, la reintroducción de poblaciones silvestres, el seguimiento vía satélite y la vigilancia de nidos.

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo