CONCURSO FOTOGRAFÍA

Miguel Bosé, Cristina García Rodero, Carlos de Andrés y Ouka Leele serán el jurado del concurso de fotografía y reciclaje “Upcycling”

  • El objetivo es transmitir, a través de la fotografía, que el reciclaje implica  una forma de vida sostenible y comprometida con el planeta

Miguel Bosé, Cristina García Rodero, Carlos de Andrés y Ouka Leele serán el jurado del concurso de fotografía y reciclaje Los participantes, que pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre,

Creatividad, arte y medio ambiente se dan la mano en la II edición del concurso fotográfico sobre reciclaje "Upcycling", una iniciativa de Ecoembes para poner en valor el reciclaje a través de las imágenes y que tiene como jurado a Miguel Bosé, Cristina García Rodero, Carlos de Andrés y Ouka Leele.

“A través del arte también podemos contribuir a que los objetos tengan una segunda vida, no pretendemos otra cosa que plasmar el impacto positivo que el reciclaje tiene tanto para la sociedad como para el medio ambiente”, asegura el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín.

El concurso pretende que la creatividad de los fotógrafos muestre la belleza del reciclaje y trasmita, a través de las imágenes, una forma de vida sostenible y comprometida con el planeta.

Se trata de concienciar a través de la fotografía de la necesidad de reciclar en nuestro día a día“, añade el director de EFTI, Jose Luis Amores.

Ouka Lele y Pedro Armestre

Los participantes, que pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre, serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales de la fotografía, la imagen y la cultura entre los que destacan los fotógrafos Carlos de Andrés, Ouka Leele y Pedro Armestre, y el cantante Miguel Bosé.

También formarán parte del jurado representantes de las entidades organizadoras.

Cada uno de los concursantes podrá presentar un máximo de tres fotografías originales, inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso.

El fallo se conocerá en septiembre y los tres ganadores obtendrán una dotación económica de 6.000, 3.000 y 1.000 euros destinada a acciones de formación en la escuela EFTI.

Además, ECOALF y Ecoembes comprarán cinco obras de finalistas por 300 euros cada una.

Las obras, tanto de premiados como de finalistas, podrán contemplarse desde el 24 de octubre hasta el 4 de diciembre en la sala de exposiciones de la Escuela de Fotografía EFTI.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com