#BASQUE2016

Miembros del Comité de las Regiones visitan un espacio Natura 2000 en Urdaibai

Miembros del Comité de las Regiones visitan un espacio Natura 2000 en Urdaibai Comite de las Regiones

Una delegación del Comité de las Regiones, la Asamblea que agrupa a 350 alcaldes y presidentes de regiones de toda Europa han llegado a Bilbao con motivo de la 8ª conferencia europea sobre ciudades sostenibles, donde hoy han visitado la reserva de la biosfera de Urdaibai, un espacio Red Natura 2000 de la UE

El presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, se reunirá en Bilbao con el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la celebración de la octava conferencia europea sobre ciudades sostenibles.

Según ha informado este organismo, Markkula encabeza la delegación del Comité Europeo de las Regiones que participa en este encuentro y que ha llegado hoy a Bilbao, de donde se ha desplazado a la reserva de la biosfera de Urdaibai.

Comité de las regiones

En el encuentro de mañana el lehendakari y Makkula analizarán el desarrollo sostenible en medios urbanos, la innovación y la creación de empleos vinculados al cuidado del medio ambiente.

En la mesa de los mandatarios está la nueva agenda urbana europea y la puesta en marcha del acuerdo sobre el clima de Paris, que firmaron 175 países en la ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes 22 de abril en Nueva York.

Visita a la Red NATURA 2000 en Urdaibai

La delegación ha visitado el estuario de Urdaibai, reserva de la biosfera declarada por la Unesco en 1984. El paraje también es parte de Natura 2000, la red europea de espacios naturales protegidos. Situado a 40 km de Bilbao, Urdaibai es el humedal más importante del País Vasco y una de las zonas del mundo reconocidas como de especial protección para las aves.

Maria Angeles Elorza, Secretaria General de Acción Exterior ha acompañado a la delegación europea en nombre del Gobierno Vasco. Entre los miembros de la delegación se encuentran el Presidente de la región de Harghita (Rumanía) Csaba Borboly, la concejal de la ciudad finlandesa de Espoo, Sirpa Hertell y los alcaldes de Košice, Eslovakia, Jaroslav Hlinka y Mariana Gaju de Cumpăna (Rumanía), entre otros.

El País Vasco se alza como ejemplo de transformación sostenible, con ejemplos reconocidos de regeneración de la fisonomía urbana como la Ría de Bilbao o de gestión medioambiental como es el caso de Urdaibai.




Secciones:                    
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com