HORA DEL PLANETA 2019

Miele vuelve a conectarse a la hora del planeta desconectando sus electrodomésticos

Miele vuelve a conectarse a la hora del planeta desconectando sus electrodomésticos Miele con la Hora del Planeta

Miele, se conectará el próximo 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, a “La Hora del Planeta” y para ello desconectará sus aparatos y productos en exposición y apagará todos los rótulos y luces de sus oficinas y almacenes durante una hora.

La compañía, recuerda en un comunicado, quiere volver a sumarse así a la mayor campaña de movilización para actuar contra el cambio climático y la rápida pérdida de biodiversidad que está destruyendo nuestro planeta.

 Esta campaña, organizada por WWF desde 2007, es una llamada a la acción para los defensores del medioambiente a nivel internacional. Desde entonces ha logrado la participación de más de 35.000 compañías, 2.000 millones de personas y más de 7.000 ciudades y pueblos de 178 países. Miles de empresas, centros educativos y entidades de todo el mundo se unen cada año para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Sostenibilidad 

 El compromiso de Miele con esta iniciativa se enmarca en su clara apuesta por la sostenibilidad, uno de los tres pilares sobre los que se sustenta su filosofía y principal valor por el que se rige. La compañía fabrica desde hace muchos años pensando en la sostenibilidad e investiga constantemente en sus departamentos de I+D+i con el propósito de ser cada vez más eficientes.

Desde el año 2000 sus ventas se han incrementado un 70% y, sin embargo, su consumo energético se ha reducido un 18,4% desde entonces. Además, se adhiere a los más estrictos requerimientos del GRI para conseguir la mayor eficiencia energética en todos sus productos, indican en su comunicado.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com