CAMBIO CLIMÁTICO

Merkel promete 750 millones de euros para el fondo contra el cambio climático

  • La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que su país contribuirá con 750 millones de euros al Fondo verde para el clima.

Merkel promete 750 millones de euros para el fondo contra el cambio climático Vista de los asistentes a la inauguración del 5º Diálogo del Clima de Petersberg

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que su país contribuirá con 750 millones de euros al Fondo verde para el clima, destinado a reducir los gases de efectos invernadero y luchar contra el cambio climático.

“En nombre de Alemania puedo decir que asumimos nuestra responsabilidad”, manifestó Merkel en su discurso ante el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, foro en el que participa junto al presidente peruano, Ollanta Humala.

La contribución alemana irá destinada al fondo internacional creado por Naciones Unidas para transferir recursos de los países ricos a otros en desarrollo para combatir los efectos del cambio climático, ante su especial vulnerabilidad y su escasez de medios.

La comunidad internacional creó formalmente en 2010 este fondo, que el pasado mes de diciembre abrió una sede permanente en Songdo (Corea del Sur) para gestionar los recursos.

El compromiso internacional es que para 2020 se movilicen 100.000 millones de dólares al año para proyectos que reduzcan las emisiones de gases con efecto invernadero.

El Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, reunión de alto nivel en la que participan 35 países, comenzó hoy en la capital alemana con el objetivo de fortalecer la agenda de la próxima Cumbre del Clima, que se celebrará en diciembre en Lima. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com