CORONAVIRUS RESIDUOS

Mensajes en bolsas de basura para agradecer su recogida durante la COVID-19

Bolsa basura Uno de los mensajes en una bolsa de basura. Imagen cedida por Ecoembes

La organización sin ánimo de lucro Ecoembes ha proyectado en las marquesinas urbanas algunos de los mensajes que los ciudadanos han dejado en sus bolsas de basura para agradecer el trabajo de las personas encargadas de la recogida y tratamiento de residuos durante el estado de alarma.

Desde el pasado 9 de abril, la campaña #HéroesAPieDeCalle ha recogido las fotografías enviadas por los ciudadanos de los mensajes de apoyo y agradecimiento que han dejado escritos o dibujados en sus bolsas de basura y los han proyectado durante esta pasada noche en las marquesinas, coincidiendo con el horario de trabajo de los operarios.

Aumento del reciclaje

En un comunicado, Ecoembes recuerda que, pese al confinamiento, el reciclaje no ha parado y de hecho, el uso del contenedor amarillo -destinado a los envases de plástico, latas y briks- se ha incrementado un 15 por ciento desde que se inició el estado de alarma.

La organización asegura que esto ha sido posible gracias a las miles de personas que trabajan en la recogida y selección de residuos y al compromiso de los millones de ciudadanos que cuidan del medio ambiente desde sus casas, separando sus residuos para que se puedan reciclar.

Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha señalado que “es muy emocionante ver cómo los ciudadanos nos hemos volcado y también hemos querido agradecer a esta parte importantísima de la sociedad que en este momento sigue trabajando como siempre”.

Bolsa basura

Mensaje en una bolsa de basura. Imagen cedida por Ecoembes

Mensajes en las bolsas de basura

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por los trabajadores del servicio de recogida de residuos, subraya Ecoembes, que destaca algunos de los testimonios de estos operarios en los que agradecen los mensajes de los ciudadanos.

Así, Justo Maturana, mozo especialista en reciclaje, ha asegurado que “cuando estás trabajando y ves este tipo de mensajes en las bolsas o en los cubos te dan fuerza para seguir y sientes que estás desempeñando una labor con la que estás ayudando a la gente”.

Para Juan Pinos, conductor en Madrid, los mensajes “animan y ayudan a seguir haciendo un trabajo que nosotros entendemos que es necesario, no solo ahora, sino siempre”.

La campaña #HéroesAPieDeCalle ha sido además lanzada a través de las redes sociales. EFEverde




Secciones:                
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid