Melilla admite "colapso importante" en Fomento para comprobar el estado de edificios dañados

TERREMOTO DAÑOS

Melilla admite “colapso importante” en Fomento para comprobar el estado de edificios dañados

Melilla admite Operarios en el Ayuntamiento de Melilla,

EFEVERDE.- La Ciudad Autónoma de Melilla ha admitido hoy que existe un "colapso importante" en la Consejería de Fomento ante el volumen de solicitudes para que los técnicos acudan a los edificios afectados por el terremoto de 6.3 grados que se registró en Mar de Alborán el 25 de enero.

A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, ha explicado que hasta el momento se han presentado en la Consejería de Fomento unas 200 solicitudes de ciudadanos para que los técnicos de este departamento acudan a ver los edificios afectados y comprobar su estado.

Este volumen de peticiones ha obligado a la Ciudad Autónoma a acordar con la Delegación del Gobierno que sea esta institución la que vaya a visitar los edificios y comprobar sus deficiencias para hacer el informe técnico correspondiente.

De esta manera, los ciudadanos no tendrán que ir a la Consejería de Fomento como hasta ahora.

Asimismo, Velázquez ha avanzado que Fomento creará una oficina específica al respecto y será necesario contratar a más arquitectos, puesto que “no hay suficientes técnicos” en esta consejería para poder realizar todos los informes necesarios tras el terremoto.

Velázquez, encargada de coordinar las peticiones de ayuda como consecuencia del seísmo, ha indicado además que la Ciudad Autónoma está a la espera de firmar el protocolo con el Gobierno central para paliar con urgencia los daños causados por el temblor. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com